lunes, 21 de septiembre de 2009

Roc d'Esquers

Ubicación: Escaldes-Engordany/Madriu Nivel: fácil-medio. Ranking: 4/8 Acceso: Después de Escaldes-Engordany, vayan a Engolasters. Suban hasta el punto que cruza el río Madriu. Vuelvan a cruzar el puente y suban la ruta de Engolasters unos 50m. Cojan el camino de la derecha. Acceso a pie: 10' Ascenso Via Ferrata: 1 h 40' Bajada a pie: 1 h. Desnivel Via Ferrata: 250 m. Altitud de la cima: 1.780m. Orientación: Sud-Oeste
Es una bonita ferrata con muy buenas vistas al valle, muy bien equipada y con un recorrido muy bien trazao.

Al principio empieza con unos tramos verticales muy faciles para ir ganando altura. Sigue con esa verticalidad y ademas se le añade algun que otro desplome el cual te hace tirar de brazo.


Diferentes tramos de la ferrata.


Las vistas sobre el valle de andorra la bella.


Casi al final de la ferrata para completarla aparece un puente tibetano, de unos 5m de largo con una cadena abajo y silgas para asegurarte. Como no tiene mucha altura se pasa sin ningun problema.



La ferrata termina en la cima del monte despues de andar por un sendero te deja en la cima donde hay unos bancos y vistas no al valle sino a las montañas de enfrente y un valle que se mete entre estas.


El rio aparece en el camino de bajada y un par de pueblos que me parece que ya no vive nadie, que solo hay algun ganadero . La bajada es muy comoda por un gran sendero.


Casi al final del camino aparecio nuestra amiga culebra, que apoco la pisamos.
La verdad una verdadera actividad, que no solo se puede ir a andorra de compras tambien se puede hacer otras actividades.








No hay comentarios:

Publicar un comentario