miércoles, 9 de diciembre de 2009

por fin !!!!!!!!!

Despues de dos meses sin tocar roca llego el dia aunque no fue facil del todo.Por la noche mandamos un sms a nuestro amigo Jeremy, con respuesta negativa, yo tenia fiesta en el restaurante y con ganas de ir a escalar. Nada va ser que no.
Por la mañana un zumbido inesperado me desperto era un sms de Jeremy que a las 11 ibamos a escalar, esto promete.
La zona elegida era ghar lapsi una de las muchas cuevas que hay. Monto Jeremy una via un poco dificil ya que en la guia ponia que era 6b, aunque yo creo que seria algo mas.

Aun asi le dimos todos unos cuantos pegues que no conseguimos sacar ya que estamos por debajo de ese grado, pero a cada pegue se subia un poco mas la verdad que la via era bastante chula, con buenos agarres para manos y un poco menos para pies.


Aqui Jeremy que fue el unico que casi lo consigue, con bastante esfuerzo pero que al final se le resistio y lo dejamos para otro dia.


El dia fue espectacular con sol y nada de brisa aun estando escalando con el mar de fondo.


Entre los matojos encontramos restos de una alambrada de espinos de la guerra.
Despues de comer un poco y dar el ultimo pegue, cambiamos de sector y decidimos de hacer algo de clasica. Pero aqui lo de la clasica es todo un misterio porque lo de meter los cacharros a veces dices donde? si no hay nada de nada. La via fue corta de 15m y 4c.


Aqui yo en el ultimo tramo de la via, en la cual pusimos dos fisureros un puente de roca y un clavo viejo que encontramos, al final resulto una via bastante chula ya que la roca era de buena calidad y muerde bastante.


Perpectiva de la via, que resulto muy disfrutona y se animo la gente a subirla. En la guia no te puedes fiar mucho del grado y de lo de poner cacharros ya que en ese mismo sitio mas a la izquierda van dos vias mas y no hay nada de nada ni fisura ni puentes de roca nada.
Por eso hay que estar un poco al loro.


Hablando con Jeremy en spanish-english, despues de tanto tiempo sin escalar me encotre bastante bien a la espera de estas navidades poder escalar un poco por la tierra y mas concreto en morata que me cae a tiro de piedra mejor dicho.
Luego la beer en el bar por supuesto que no falto, como dice Jeremy es tradicion.