martes, 27 de octubre de 2009

taladro o clavos ?

Esta existiendo un gran debate en los foros de escalada. En el fondo todos llevan parte de razon, pero hay mucha gente que no sabe respetar a los demas y a las cosas que antaño se habian hecho con mucho sacrificio.
De todo es sabido que si a las rutas que se abrian se hubieran marcado con el nombre al inicio de la misma quizas se hubiera evitado algun problema.
No esta bien lo de prohibir pero tampoco esta bien lo de no respetar, por lo que parece que hay mucha gente que no lo hace. Por que no esta bien que tu abras una via y dices esta va a ser de escalada clasica, y luego viene otro y te la acribilla a chapas pues eso no. Por que , que pasaria al reves tu la haces de escalada deportiva y viene uno y te quita todas las chapas a que joderia.
Hay muchos que dicen a los de antes, que si no saben envejecer que tienes que hacer mas grado etc....



Aqui lo que se trata que cada cosa es para lo suyo y si una via es de clasica que se respete y nada mas. Lo del grado cada uno hace el grado que puede y por eso no es mas ni menos que nadie.

Que pasa que una via por ser de 7a+ ya es mejor que una de 4+, pues a lo mejor esa via de cuarto tiene pasos y otras cocas que te hacen disfrutar mas que la otra y te gusta mas. Aqui en la diversidad esta el gusto y cada uno disfrute de una manera u otra pero siempre respetando a los demas y lo que es mas importante a la naturaleza que ella siempre nos respeta a nosotros.

La cuestion es que los que hacen vias que las hagan, pero que se informen primero y respeten los lugares donde no se puedan hacer o haya ya una via de escalada clasica.

Donde se puedan hacer que las hagan asi pueden disfrutar de ellas otras personas. Por que si no al final pasara lo de siempre que no dejaran taladrar y luego nos echaremos las manos a la cabeza por nuestra culpa y tendremos lo que nos merecemos.