domingo, 20 de mayo de 2012

PEÑA GOLOSA Y JAVALAMBRE


 El puente de mayo no prometia mucho tuvimos que posponer  nuestra visita al pico Almanzor, y quedarnos por donde hiciera buen tiempo.Despues de reunirnos y decidir pusimos rumbo a Teruel hacia Javalanbre.La cosa no pintaba bien pero la lluvia dio un poco de tregua y cuando llegamos al refugio Rabada-Navarro aun pudimos escalar en le fabuloso rocodromo que tienen.
 Por la mañana decidimos subir al pico Javalambre, eso si con un frio, y nieve que a pesar de ser mayo parecia puro invierno.Con nosotros vino Alberto un joven montañero que se esta iniciando en esto.Se porto como un jabato.
 Despues de aire, niebla y nieve conseguimos llegar a la cima.Como seguia el mal tiempo pusimos rumbo a Castellon para subir al dia siguiente al pico peña golosa.La cosa se puso fea y a las 6 de la tarde empezo a llover y no paro hasta las 6 de la mañana.Pero el dia se quedo bueno y nos dio una tregua.La idea principal era subir desde San Joan, pero la vuelta que teniamos que dar con el coche la desechamos y nos fuimos a Villahermosa del Rio, que es una ascension mas larga pero mucho mas bonita y solitaria que la otra.
 Despues de media hora de subida ya podemos observar el pico.
 Una para tecnica de comprobacion de mapa, la cosa iba bien.
 Aqui con el Peña Golosa al fondo.
 Unas cabras nos deleitaron con sus cuernos, el camino esta bastante bien marcado y sin ninguna dificultad, va siempre por un valle, que despues subes un par de collados para ir ganando algo de altura para luego enlazar con la ruta normal de subida al Peña Golosa.
 Despues de 2h 45m con paradas incluidas llegamos a la cima.
 Tiene como dos cimas una principal y otra secundaria ambas con unas casetas.
 Las vistas increibles donde pudimos apreciar el mar.
 El dia nos dejo ya que amenazaba con tormenta otra vez. Una vez en la furgo ya no teniamos miedo, pusimos rumbo a Valdelinares a un refugio libre que sabia Fer, un autentico hotel rural.
 Por la mañana nos levantamos asi con una capa ligera de nieve.Nos fuimos a ver el nacimiento del rio Mijares que se pierde un poco la senda pero lo vimos. Un puente que al final se pudo salvar y nos dejo hacer algo de montaña.