martes, 15 de septiembre de 2009

arenas del cabrales

Para terminar nuestras vacaciones por asturias estuvimos haciendo un poco de deportiva, en arenas del cabrales.
Las reseñas las conseguimos en el camping que estuvimos a la salida del pueblo. La pared se llega saliendo del camping direccion arenas, luego coges una calle a la derecha y callejeas un poco y sales a una pista esta se ve desde la carretera. Aparcas el coche en un cruce de caminos. Luego sigues en orientacion a la pared y una senda bien marcada te lleva a pie de vias.

Desde donde se dejan los coches solo tienes 10m. la roca es caliza de buena calidad, tiene unas grietas muy peculiares en horizontal.


Las vias bien chapadas y con buenas reuniones. Hay unas 20 vias de todos los grados desde 4º hasta 7ºa+.



Madrugamos e hicimos unas cuantas vias, dejandonos una sensacion bastante buena . Las vias son de unos 20m mas o menos , la zona esta bien para pasar un dia o un buen rato.


Primero nos liamos con los cuarticos para calentar, maria y yo hicimos un par de ellos y luego pasamos a los 5 una vez entrados en accion. Para terminar nos pasamos a los 6 eso si de segundos por no conocerla y ser algo dificil para nosotros.



Nuestro amigo juan en un 5+.


Maria en un 5+, la verdad que para terminar nuestras vacaciones que no estuvieron nada mal . Nuestra andada por asturias que seguro que repetimos otro año.