miércoles, 24 de octubre de 2012

TRAVESIA CIRCULAR A ORDESA

 1 DIA. TORLA - BUJARUELO
 Salimos del parking de Torla donde dejamos el coche y seguimos por el GR por la derecha del rio hasta llegar al puente de los navarros hacia la derecha continuas a Ordesa y hacia la izquierda a Bujaruelo.

La senda es muy comoda y bonita sin ninguna dificultad.
 
El tipico puente de piedra de bujaruelo
                                                                                                                                         

2 DIA. BUJARUELO - SERRADEST  











Comenzamos a subir por el puerto de bujaruelo la subida es larga pero con muy buenas vistas.

En unas 3h estamos en el puerto, donde descansamos un poco y reponemos unas pocas de fuerzas comiendo algo.
Desde el puerto al refugio de serradets en unas 2h estamos ahi. donde hay que atravesar un tramo con cadenas, que debido a un torrente de agua que baja presenta algo de dificultad.

Despues de pasar el torrente y subir un poco mas de desnivel nos encontramos con un autentico paraje. Enfrente la Brecha  un poco mas abajo el refugio y a la izquierda la gran cascada de Gavarni a la derecha el Dedo y el Taillon.

Todo esto un autentico placer para nuestra vista, y recompensa todo el esfuerzo realizado anteriormente.Despues de estirar un poco y comer algo nos acomodamos en el refugio frances. Salimos fuera del refugio a recrearnos de estas autenticas vistas.
3 DIA. SERRADETS - GORIZ
Al dia siguiente nos esperaba una autentica etapa. Primero subimos a la brecha por una empinada rampa de piedras que salva 300m de desnivel en nada.Pero china chana se va subiendo.
Una vez en la brecha reponemos sales y algo de dulce y continuamos hacia el Taillon. Donde  tenemos que pasar por el " dedo ".

Cima del Taillon donde nos ofrece unas vistas increibles del Vignemale.
 

Despues de un rato en la cima continuamos hacia la Gruta de Casterets por el paso de los sarrios, el cual no nos parecio nada dificil. La vista hacia atras se va una y otra vez para ver la brecha mucho mas impresionante desde el lado aragones que desde francia.

                                                                   La Gruta.
Al cabo de un rato podemos contemplar Monte Perdido y un poco mas tarde ya aparece Ordesa y el refugio de Goriz.


4 DIA. GORIZ - MONTE PERDIDO - GORIZ

La mañana salio con un poco de nubes y Maria un poco mala de su estomago, con lo que tuvimos que ir un poco mas despacio de lo normal. Pero poco a poco fuimos subiendo a nuestro paso pero sin parar.


Vistas del Cilindro.
Vistas de las " z " de subida al Perdido.
Lago Helado donde repusimos un poco de energia para acometer el autentico pedregal que es la subida empinada del Perdido donde hacias como la cancion " un pasito pa delante y dos pa atras "

Lago de Marbore , desde el collado ahora solo nos quedaba subir a la cima.
Cima del Perdido. 
El dia nos volvio a ofrecer unas vistas increibles, todo el Cañon de Anisclo.
Ordesa fue una autentica delicatesen pa los ojos. La bajada fue muy tranquila y llegamos al refugio muy contentos por todo lo visto y disfrutado.
5 DIA. GORIZ - PRADERA - TORLA
La tavesia es de lo mejor del Pirineo o por lo menos muy recomendable.
Intentamos bajar por las clavijas pero estaban un poco mojadas y no era muy aconsejable. Fuimos por el camino normal, donde pudimos ver la cola de caballo con muy poca agua.
Continuamos el viaje dejando atras las gradas de Soaso y todas las anecdotas, risa , gentes y lugares que conocimos donde quedaran en nuestra retina.
Una vez llegado a Torla nos dimos un homenaje de comida y compras.