miércoles, 16 de septiembre de 2009

via regina

Para continuar con un poco de actividad veraniega maria y yo nos fuimos un poco de ferrateo por cataluña. Destino la ser d'urgel para hacer la ferrata de la via regina, una fantastica ferrata que tiene de todo muy completa. La ferrata tiene 3 tramos una primera cima sin dificultad luego el segundo tramo con un cambio de roca que tienes que saltar o abrir bien las piernas y el tercero muy aereo y con algun paso que te hace sudar de lo lindo. Hay varios escapes por si quieres abandonar la misma.
Maria en los inicios de la misma, yo ya la habia hecho hacia unos años.La habian mejorao poniendo algunos escalones mas en el principio de la ferrata donde antes tenias que tirar de brazo un poco.

Escaleras de subida por zona boscosa le dan un toque bastante bonito.


Primera cima de la ferrata este solo es un 1º tramo de la ferrata, por aqui antes de subir tienes un escape si quieres. Pero queda los mas chulo el puente y demas cosas.


Maria saliendo del puente donde paso un poco de miedo. La verdad que impresiona un poco pero esta muy asegurado, no se si habra puentes tan seguros como este.


Vistas al pantano la verdad que tienes unas vistas al pantano que son una delicia. En casi todo el recorrido de la ferrata.


Tramo de travesia muy bonito y disfruton. Antes de llegar al paso de la "F " en donde tienes que hacer un cambio de roca un poco dificil, pero siempre asegurado. La otra vez lo hice peor que esta y maria lo paso bastante bien.


En el buzon de la cima donde dejamos nuestra firma de nuestro paso por ahi. Ahora se divide en dos la ferrata un tramo mas dificil y otro mas sencillo, eligimos el dificil despues de todo lo que habiamos hecho ya no podia ser mas complicao jee jee....


Maria en el tramo dificil que elegimos, ya terminado la ferrata. La ferrata es larga casi 3h de subida y 1h de bajada mas o menos ya depende de cada persona o como este la ferrata de gente.


De bajada ya con el pantano al fondo, encontre la ferata que desde que la hice yo la habian mejorao bastante tanto en la subida como en la bajada habian colocado mas cosas para la seguridad del montañero cosa que es de agradecer a las personas que se ocupan de ello.

Vista del puente nepali que es bastante aereo.


Aqui podemos observar todo el tramo de la ferrata a la derecha del todo esta la 1º cima , entre la primera cima y el otro monte esta el puente nepali, luego vas subiendo y en la zona boscosa del medio esta uno de los escapes y por donde se baja . Luego vas subiendo esta el cambio de roca una travesia mas adelante y luego los dos finales.
Una autentica ferrata de verdad, para disfrutar un buen rato.