domingo, 4 de abril de 2010

Vinya Nova - Sant Jeroni, Montserrat

Esta semana santa la ibamos a pasar por Barcelona por lo tanto las excursiones las hariamos por Montserrat. El primer dia hariamos un treking a la cumbre de Montserrat Sant Jeroni 1237m.
Empezamos a caminar desde el aparcamiento de Vinya Nova 471m.
Vistas desde el parking, a pesar del desnivel el sendero es muy llevadero. La ruta la hariamos por el Cami del Pont. En Montserrat hay miles de rutas y senderos y es muy facil perderse ya que los caminos los puedes confundir con los cientos de torrentes de agua que hay.

Sales del parking de abajo por una pista hacia arriba en direccion a la montaña, en unos metros giras a la derecha y en nada comienza el sendero que desemboca en un barranco. Subes por el barranco en direccion a la montaña en unos 200mt, giras a la derecha a coger el sendero en donde en unos minutos llegaras a un desvio donde tienes que ir a la izquierda. Hay una placa en el cruce que indica Cami del Pont, pero que casi no se ve.

El sendero transcurre por una zona boscosa muy bonita donde poco a poco vas subiendo casi sin darte cuenta.

Tambien hay que sortear los diversos arboles caidos que son varios, pero se hace sin ninguna dificultad.

Sin mas van apareciendo las agujas caracteristicas de Montserrat que son una delicia para la vista y los escaladores.

Tienes que tener muy clara la ruta o llevar un mapa para no desviarte por los diversos senderos que tiene la montaña. Aqui nos desviamos a la izquierda, al cual hemos llegado al cabo de unos 45mit.

Despues de coger el otro desvio llegamos a otro donde giraremos a la derecha. Por aqui la vegetacion ya es mas baja ya que hemos subido altitud y eso se deja notar y no hay tantos arboles.
Vistas atras donde podemos observar el valle.
Mas o menos en 1h20m llegaremos al camino de paseo que viene desde el funicular, aqui giramos a la izquierda donde ya podemos apreciar lo espectacular de las vista.

En unos minutos por el sendero podremos observar el impresionante Canall Vernat una de las agujas clasicas de Montserrat.
Aqui el sendero ya esta bien señalizado y no tiene perdida en unos 15mit. llegaremos a la ermita de Sant Jeroni.
Lastima que siempre hay sinverguenzas que van destrozando todo.

Una vez pasada la ermita llegaremos a los 225 escalones que hay antes de llegar a la cima de Sant Jeroni en 2h de agradable caminata.
En la cima pudimos disfrutar de las espectaculares vistas y hasta pudimos ver a un escalador en una de sus agujas.


Simbolo que hay en la cima.

Los escalones de bajada.
Camino de vuelta pudimos ver a las cabras montserradinas que nos salieron de la nada y fue una grata sorpresa para nosotros.

Aqui haciendo un poco como tarzan en una liana que encontramos en una zona del camino bastante selvatica.
Ya de vuelta al coche, donde nuestra primera aventura por Montserrat fue muy beneficiosa y agradable para nosotros.

El bordillo que se comio mis dedos, Morata

Despues de tantos meses sin tocar roca Moratera por fin llegaba el momento de ir a Morata a escalar. La zona elegida fue el bordillo que se comio mis dedos.
Un sitio que nunca habiamos estado y donde hay unas cuantas vias muy chulas. Entondes al lio, el sabado fuimos Maria y yo donde hicimos cuatro vias. En progresion un 4+,V, V+ ,VI. Todas muy chulas y bien equipasdas.
Una zona muy tranquila aunque esta vez coincidimos con gente, pero se estaba de fabula.
El domingo cambie de pareja de baile y fui con mi colega Chorche, que fuimos al mismo sitio el cual el tampoco habia estado. Yo hice un par de vias una del dia anterior y otra nueva que me hizo sacar todo que habia bebido el dia anterior.
Al final resulto una mañana entretenida y no nos dio tiempo para mas por que teniamos que irnos a una reunion de la peña.