martes, 30 de junio de 2009

todra

Hace un par de años estuvimos en marruecos de vacaciones y una de las visitas obligada era el cañon del todra.Espectacular con su piedra rojiza y sus grandes paredes,pasamos un dia de escalada fantastica.
Hoteles en el mismo corazon del todra, con su rio que aparece y desaparece en el interior del cañon.




Una escalada facil y disfrutona con una piedra mordiente hasta no poder mas.






Hicimos unas cuantas vias faciles, en una zona que nos habian dicho.Luego despues de comer parada a tomar el tipico te con menta buenisimo.....
Para continuar escalando al lado de los hoteles, ahi tienen un libro con las reseñas del todo el cañon.En el todra tienes vias de todos los grados,largas,cortas etc............
Eso si en muchas de las vias la primera chapa incluso la segunda ha desaparecido.Es un fantastico lugar para visitar te guste o no la escalada.










domingo de escalada

Este domingo volvimos a repetir zona de escalada,blue groto.Con nosotros vino una compañera de maria,elena que no sabia escalar,le enseñamos un poco.La chabala disfruto de lo poco que hizo. Maria subiendo la via . Yo rapelando la via.

Yo al final de la via Diamond Buttres (22m, V- clasica )

Empezando la via....................


Aqui en una via de meter cacharros no era dificil pero al final se acaba la roca solo habia tierra me complico un poco la cosa un momento de apuro pero se paso con solvencia.

Una via de deportiva (Daylight Robbery 24m, V+ )


Conocimos a unos autoctonos malteses que estaban haciendo bloque, tambien habia unos ingleses escalando , hoy habia bastante gente por aqui parecia morata.



Elena despues de lo que habia subido,le temblaban las piernas pero lo paso bien.

Zona diamond Buttres.

Por donde se accede a las vias de escalada, aqui se puede acampar.
Escaleras por donde se baja hacia las vias.
Vistas del barranco donde se encuentran las vias de escalada.
.